Politica de Envíos, Garantías y Devoluciones

POLITICA DE ENVIOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES                                  ULTIMA REVISION: 12/06/2019




Nuestros envíos se realizan mediante las empresas de transporte CORREOS EXPRESS.

 

Precios para España

 

WORKPC envía productos a toda la península e Islas Baleares. Los gastos de envío a la península tienen una tarifa plana de 9,98€ (ordenadores de sobremesa) y de 7,26€ (ordenadores portátiles) IVA incluido. Los gastos de envío a las Islas Baleares serán los calculados por la web WORKPC en cada transacción oscilando entre 15 y 30 euros dependiendo de los casos.

 

Tiempos de entrega

 

Los tiempos de entrega oscilan entre 2 y 3 días hábiles. Dependiendo de la disponibilidad del producto la entrega podrá demorarse.

 

En el caso de que un pedido esté conformado por productos con distinta disponibilidad, el tiempo de entrega será el máximo estipulado entre los artículos seleccionados.

 

El tiempo de entrega se calcula desde el momento en que el producto sale de los almacenes, en condiciones normales el día hábil siguiente a la recepción del pedido. 

 

Política y condiciones de devoluciones y cancelaciones.

  

Nuestra política se basa en ahorrar gastos al cliente en el supuesto de que cualquier producto llegue a su destino con anomalías de funcionamiento o de tipo estético que previamente no hayan sido comunicadas y aceptadas en el proceso de compra. Las devoluciones por fallo o error en pedido son completamente gratis.


Para ello, es necesario que la mercancía se encuentre en perfecto estado, incluyendo los precintos y envoltorios. En el caso de productos de segunda mano, es necesario que su estado sea exacto al del momento de la recepción, sin alteraciones físicas ni a nivel de software. Una vez recepcionada la mercancía, haremos un reembolso a favor del cliente. Lea atentamente nuestra política de reembolso.


Solo aceptaremos la devolución de productos desprecintados si la mercancía es defectuosa, está dañada o en mal estado, siempre que los desperfectos sean imputables al proceso de fabricación.

 

WORKPC se asegura de proteger debidamente sus artículos en el proceso en embalaje con el fin de evitar incidencias en el período de envío, comprendido entre la salida del almacén hasta el lugar de destino. Los artículos, que previamente han pasado por un control de calidad, son revisados minuciosamente antes de proceder al embalaje, certificando que su estado se corresponde con las exigencias del cliente.



WORKPC es ajeno a las incidencias que pudieran producirse desde la salida del almacén hasta el lugar de destino, recayendo toda la responsabilidad en la empresa encargada del transporte. Será obligación del cliente dirigirse a su departamento de reclamaciones para solucionar la incidencia. Es importante que, de detectarse alguna anomalía a la recepción del paquete/s, el cliente indique al transportista que deje constancia por escrito, requisito fundamental para abrir un expediente de reclamación, así como tomar varias fotografías que acrediten el estado exterior del paquete, la protección del artículo y la etiqueta de envío. 


Es necesario que la mercancía conserve el estado original con los precintos y envoltorios por si debe ser examinada por un perito. 


WORKPC ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de envío con el que garantizar más si cabe la recepción de su pedido en perfectas condiciones o el reembolso en caso de anomalía. WORKPC informará al cliente de los trámites a seguir para iniciar el expediente de reclamación con la empresa encargada de coordinar el transporte.



¿Cómo devolver un artículo?

  

En primer lugar, antes de reenviarnos ningún producto, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, independientemente de la causa de la devolución. No admitiremos devoluciones sin contar con la autorización de dicho departamento.

 

Recuerda que el artículo debe estar en perfectas condiciones, incluyendo precintos y envoltorios. Una vez que hayas obtenido respuesta de Atención al Cliente, prepara el artículo bien embalado para que no sufra daños durante el transporte, la compañía de transportes lo recogerá cuando te indique WORKPC. Importante: si el producto sufre daños por no ir bien protegido, rechazaremos la devolución.



Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y comprobado su estado, procedemos al reintegro de su importe según nuestra política de reembolsos.

 

 

Funcionamiento o envío erróneo

 

1) Si el producto presenta anomalías en el funcionamiento.

 

Tiene un plazo máximo de 14 días desde la recepción del producto para devolvernos la mercancía. Es importante que antes se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

 2) Superado el plazo de 14 días desde la recepción del producto.

 

Todos los productos tienen la garantía legal.

 

3) Si el producto que has recibido no es lo que pediste.

  

Contacta con nuestro Servicio de atención al cliente para proceder a la devolución.

 

Política de reembolsos

 

Cuando en WORKPC hemos comprobado que el producto está en perfectas condiciones, procedemos al reembolso del dinero. Previamente te informaremos de ello en tu dirección de correo electrónico. El reembolso se hará siempre utilizando el mismo método que utilizaste en la compra: transferencia, Paypal o tarjeta de crédito. En el caso de que tu pedido haya sido realizado en pago contra reembolso, deberás facilitarnos un número de cuenta bancario valido para poder hacerte la devolución.

 

El tiempo estimado es de dos semanas desde la recepción de la mercancía.

 

TÉRMINOS DE GARANTÍA


Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por WORKPC se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos y de un año para los productos de segunda mano.

 Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

 

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

 

a) Se ajusten a la descripción realizada por WORKPC y posean las cualidades del producto que WORKPC le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.


b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.


c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de WORKPC en el momento de celebración del contrato, siempre que WORKPC haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

 

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por WORKPC.

 

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

 

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a WORKPC costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

 

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger usted mismo de entre las opciones que le ofrezca WORKPC.


No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.


 

 1.1 Garantía Comercial ofrecida por WORKPC:


Sin perjuicio de sus derechos legales de la garantía de conformidad, WORKPC le ofrece una garantía complementaria y sin coste adicional sobre el precio de venta de su producto.


Correremos con los gastos de reparación de su producto (mano de obra, piezas y gastos de vuelta), si se cumplen todos los requisitos siguientes:

 

• Su producto adquirido fue vendido por WORKPC (factura emitida por PEDRO SESERINO ESPAÑA y no por ninguno de nuestros vendedores colaboradores).

 

• Aplicable solo cuando la garantía del fabricante haya expirado y hasta un máximo de 1 año desde la fecha de la factura. SI JUNTO CON EL PRODUCTO HA ADQUIRIDO UNA EXTENSION DE GARANTIA, esta tendrá la duración que marque la extensión y tendrá las mismas coberturas que el año ya incluido. Las Extensiones de garantía solo serán aplicables en los productos que incluyan dicha opción en la ficha del producto.

 

WORKPC correrá con los gastos de envío necesarios para la cobertura de esta garantía.

 

 

1.2 Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes, y de WORKPC

 

1.2.1 Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  

• El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.

 

• Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal. La sustitución de los consumibles por su desgaste normal (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...).

 

• Las averías y deterioraciones de los accesorios. Las averías y fallos de software.

 

• El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo:

 

o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto

 

o la instalación inapropiada o incorrecta de los programas

 

• Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios

 

• Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aeración o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante